Maarten Van Weverwijk

Maarten Van Weverwijk

Trompeta Principal

Email:
correo@ospa.es

Biografia Musical

Maarten Van Weverwijkt nació en Holanda.

Estudia en el Conservatorio de Tilburg con Beatrijs Korevaar y en el Conservatorio de la Haya con el profesor Peter Masseurs, con el cuál consigue el diploma especial de solista y primer trompeta de Orquestas Sinfónicas.

Ha sido principal y primer trompeta de la Joven Orquesta Nacional de Holanda y Joven Orquesta de la Unión Europea, en donde fue dirigido entre otros, por López Cobos y Claudio Abbado.

Durante doce años es invitado regularmente a tocar como primer trompeta con las orquestas Noord Hollands Filharmonish Orkest, Radio Kamer Orkest, Gelder Orkest, entre otras. Más tarde se especializa en trompeta barroca, siendo requerido habitualmente por Les Arts Florissants, La Petite Bande, Anima Eterna, Ámsterdam Baroque Ensemble o Il Fondamento entre otros, efectuando conciertos por todo el mundo.

Destaca su labor en el Dúo Nassarre, con el que junto a Jesús Gonzalo interpreta música inédita escrita para tecla y trompeta natural.

 

Ya afincado en España, durante seis años fue asesor de producción artística y editor en SONY CLASSICAL ESPAÑA.

 

Ha grabado para radio y televisión y numerosos CDs bajo la dirección de Immerseel, Kuijken, Herreweghe, Christie, Brüggen, Koopman, Leonhard y Dombrecht.

 

Efectúa varios cursos como luthier de instrumentos de metal con Mark Maass en Holanda.

Es Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desde 2001.