Jeffery Prentice

Jeffery Prentice

Percusión

Email:
correo@ospa.es

Biografia Musical

El Dr. Jeffery Prentice, nacido en Nueva York, EE. UU., comenzó sus estudios de percusión en la Eastman School of Music Preparatory School de Nueva York, posteriormente estudió en la New England School of Music (B.M., M.M) y recibió su Doctorado en la especialidad de Música en la Universidad de Maryland. Destaca también su participación como becario oficial en el Tanglewood Music Center.

Ha tocado en la Orquesta Sinfónica de Boston, así como de la Boston Pops Orchestra (en la que ha participado en giras y grabaciones de bandas sonoras con John Williams), The Handel Haydn Society of Boston, The Kennedy Center Orchestra, “Collage” (ensemble contemporáneo de Boston) y ha sido timpanista de la Orquesta del Ballet de Boston, así como de la Orquesta Sinfónica de Chautauqua (Nueva York). Asimismo, participa de forma habitual en la Orquesta Real de Sevilla y la Orquesta de Castilla y León.

El profesor Prentice ha ostentado posiciones en la Orquesta Filarmónica de Hong Kong y la United States Army Band de Washington D.C. (Orquesta del Presidente de EE. UU.).

En el ámbito de la docencia ha impartido clases de percusión en varias entidades de Asia, EE. UU. y de España, ha encargado y grabado 4 nuevas obras para timbales y ha actuado como solista en la Orquesta Nacional de Taiwán. Ha sido profesor invitado de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y la Joven Orquesta de Andalucía.

El Dr. Prentice está muy interesado en el desarrollo de nuevos productos de percusión, y colabora asiduamente con varias de las principales empresas de percusión a nivel mundial.

Es percusión de la Ospa.