Andreas Weisgerber

Andreas Weisgerber

Clarinete Principal

Email:
correo@ospa.es

Biografia Musical

Andreas Weisgerber, nació en Saarlouis (Alemania).

Andreas Weisgerber inicia sus estudios musicales con Victor Theobalt en su ciudad natal, continuando su formación con Alfred Reiser en la Musikhochschule de Saarbrücken y posteriormente con Wolfgang Meyer en la Musikhochschule de Karlsruhe.

En varias ocasiones obtiene el Primer Premio del Concurso Juventudes Musicales de Alemania, además de ser galardonado en el “Förderpreis Musik” de Saarbrücken, “Regio-Preis“ de Basilea y “Karel Kuncz” de Weinstadt.

Ha sido profesor en diversos cursos de perfeccionamiento de clarinete, así como profesor invitado de la Joven Orquesta del Principado de Asturias y de la Joven Orquesta de la Región de Murcia.

Asimismo, ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo y en el programa “Experto Universitario en Análisis e Interpretación Musical” promovido por la Universidad de Oviedo.

En colaboración con diversos grupos de cámara ha tocado para la Fundación Juán March de Madrid, la Sociedad Filarmónica de Oviedo, el Conservatorio Superior Jean Sibelius de Helsinki y la Musikhochschule de Dresden. Además, como miembro del quinteto de viento VentArt, formado junto a sus compañeros de la OSPA, ha realizado importantes conciertos en la Academia de España en Roma, en el Instituto Cervantes de Nueva York y en el prestigioso Wolfensohn Hall de Princeton.

Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Bohuslav Martinú Filarmónica de Zlin (República Checa), la Orquesta de Cámara de Hamburgo y la Sinfónica de Saarlouis.

Es el Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desde 1991.